Frases de condolencias para expresar con respeto su apoyo y acompañar a quienes enfrentan la pérdida de un ser querido.
Solo el que la vive sabe lo doloroso que puede resultar perder a un ser querido y la impotencia que provoca no haber podido remediarlo. No obstante, ante el abandono debemos apoyarnos en las personas más cercanas o dejar que ellas nos apoyen con palabras sinceras de aliento y resignación para acompañar el proceso de duelo.
En momentos de profundo dolor, dedicar una palabra de aliento ante la circunstancia de duelo que sufre una persona cercana puede significar la diferencia entre sentirse vacío y sentirse contenido por los seres queridos. Por este motivo, en Parque de la Paz proferir las frases de condolencias por fallecimiento empleando las palabras justas no solo representa una señal de respeto hacia el dolor ajeno, sino que se pone en evidencia el sentimiento de empatía por la persona doliente.
En este artículo, descubrirá las claves para redactar las frases de condolencias por fallecimiento adecuadas, según el caso particular, evitando caer en generalidades que podrían sonar mecánicas o estereotipadas.
¿Cómo escribir un mensaje de condolencia?
Ya sea personalmente o a través de mensajes, existen ciertos puntos que puede tener en cuenta a la hora de ofrecer el pésame a una persona. Recuerde que la persona afectada no puede racionalizar su dolor y se encuentra en pleno proceso de duelo, por lo que podría estar demasiado susceptible frente a los mensajes de condolencias. Para no caer en lugares comunes, puede intentar lo siguiente:
- Ser conciso: las palabras breves bien escogidas son mejores que textos largos. Cuide el idioma y mantenga un tono neutral.
- Redactar un mensaje bien presentado: como se trata de una situación difícil, es recomendable que su mensaje sea lo más sobrio posible.
- Evitar errores gramaticales: los mensajes se presentan en ocasiones solemnes y deben ser cuidados tanto en ortografía como en sintaxis.
- Ser positivo: el mensaje debe evidenciar apoyo y motivar la superación gradual del duelo con palabras alentadoras.




